Ciencia

 

Ciencia y tecnología

 

¿Cuál es la diferencia entre ciencia y tecnología?



En el desarrollo de cualquier civilización, ciencia y tecnología están presentes. Pero ¿sabes cuál es la diferencia entre ciencia y tecnología? Aunque tendemos a confundirlas y tratarlas por igual, lo cierto es que tanto la metodología como el objetivo que persiguen ambas áreas es distinto.

 En el siguiente artículo de un como hablamos de las diferencias y semejanzas entre ciencia y tecnología, así como de la relación tan estrecha que tienen entre ellas.

  Este artículo no solo te servirá para aclarar ambos conceptos, sino también para sabes cómo nos han cambiado la vida estas dos ramas.

 Qué son la ciencia y la tecnología

Ciencia y tecnología son dos instrumentos fundamentales en la transformación y desarrollo de cualquier sociedad. Para poder diferenciarlas es importante conocer la definición de ambas disciplinas, sus objetivos y los campos de actuación de cada una de estas áreas, puesto que solemos tender a confundirlas.

Qué es la ciencia

La ciencia se encarga de estudiar con rigor todos aquellos fenómenos naturales, sociales o artificiales que suceden en nuestro día a día, basando sus análisis en la observación, experimentación y medición.

Su principal objetivo es dar respuesta a lo desconocido, comprender cómo funciona el universo y aclarar, explicar y establecer procesos, reglas y sistemas. La ciencia es un área descriptiva porque pretende ayudar a mejorar nuestro entendimiento, apostando por teorías que permiten mejorar y aumentar nuestro conocimiento en cualquier materia.



Qué es la tecnología

La tecnología es un conjunto de conocimientos y técnicas que, si son aplicados con orden y lógica, nos permiten modificar nuestro entorno, ya sea de manera física o virtual, para satisfacer nuestras necesidades. La finalidad de la tecnología es generar soluciones útiles y prácticas para mejorar nuestro día a día.

A través de la tecnología no se pretende conocer el mundo, sino modificarlo y adaptarlo para satisfacer las necesidades humanas. Es decir, su objetivo no es el conocimiento sino la aplicación, por ello consideramos que la tecnología siempre sirve "para" alguna cosa concreta: desde cualquier fabricación de objetos, hasta la cura de enfermedades, utilidad comercial, financiera o nuestra propia comunicación, entre muchas otras áreas de aplicación.

Ciencia y Tecnología



Fuente:

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/educacion/articulo/cual-es-la-diferencia-entre-ciencia-y-tecnologia-51303.html


0 comentarios:

Publicar un comentario

Arte

  LA  COMPOSICIÓN EN LA PINTURA ¡Sabes que es la composición? Por Sonia García En muchas ocasiones nos encontramos delante de una obra y pod...